Inicio » Redes Sociales » Equipo

Dramáticos testimonios de mujeres que denuncian abuso sexual de Herval Abreu

Al menos siete mujeres apuntaron al emblemático productor Herval Abreu como protagonista de acoso laboral. Él desmiente todo.

Un verdadero “terremoto” se está viviendo al interior de Canal 13 luego de que siete mujeres se unieran para denunciar abuso y acoso sexual en contra del productor conocido como “el zar de las teleseries”, Herval Abreu.

Una información que fue publicada esta jornada en la última edición de la Revista Sábado, donde quedan al descubierto las vivencias de las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara. También, lo que vivieron la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos personas que decidieron mantener en resguardo su identidad.

Según la publicación, Abreu llevaba a cabo las prácticas acosadoras mayormente en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes, hasta donde asistían las mujeres que querían obtener un papel o buscaban mejorar su interpretación. Todo, en el ambiente de un supuesto “taller” realizado en horas de la noche.

herval-abreu1

“Me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable”, reveló Antonella Orsini a Revista Sábado.

“Siempre pensé que esto era algo que solamente me había pasado a mí”, fue una de las frases del relato de Carola Paz.

“Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que él estaba intentando ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada. Cuando me tocó me sentí congelada, porque no sabía qué hacer. No le quité la mano. Me debo haber acomodad para alejarme de su mano, pero no lo golpeé ni le dije nada. Me quedé muda y no le dije nada el resto de la noche. Sentía que iba en un túnel que cada vez estaba más oscuro. Hasta hoy me da asco acordarme”, agregó la arquitecta que logró un papel en Adrenalina y luego un protagónico en Rosabella.

Por su parte, Herval Abreu enfrentó las acusaciones señalando que todas son falsas y que él sólo buscaba ser un líder y un inspirador.

Incluso, ya enterado de las denuncias y de la publicación de estas en la revista, Abreu reunió al elenco de Soltera Otra Vez en el departamento de Paz Bascuñán para explicar que entendía como una “venganza” las denuncias de acoso sexual y laboral en su contra. Todo, de parte de actrices que no siguieron trabajando con él.

En esa línea, una de las actrices que salió en defensa del productor fue María Elena Swett, quien describió a Abreu como: “Muy paternal (…) En mi opinión, él sería incapaz de violar a una persona. Pero no me atrevería a tocar las palabras de otra mujer que denuncia”.

En tanto, en las redes sociales las denuncias en contra de Herval Abreu se transformaron en tendencia nacional. Con críticas y defensas, el nombre del productor del ex productor de Canal 13 es tema de opinión entre los cibernautas.

herval-abreu2 herval-abreu3 herval-abreu4 herval-abreu5 herval-abreu6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X