Beirut: Dramáticos videos muestran cómo quedó la “zona cero” tras las explosiones
Guía de: Medios Sociales
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
En la jornada de este martes, dos impactantes explosiones sacudieron a Beirut, las que provocaron al menos 50 muertos y cerca de tres mil heridos según el Ministerio de Salud.
La información fue entregada por Reda Moussaoui, portavoz del organismo. Hamad Hassan, el ministro, había dicho poco antes que “es una catástrofe en todo sentido, los hospitales están colapsados”.
Preliminarmente, el estallido se habría debido a la detonación de materiales altamente explosivos al interior de una fábrica, aunque habrá una investigación para determinar la causa exacta.
Medios locales difundieron fuertes imágenes, las que mostraban cadáveres en el piso, gente atrapada bajo los escombros y personas completamente ensangrentadas.
Videos publicados en Twitter muestran cómo quedó la zona cero, en postales que reflejan las dramáticas escenas en la capital de El Líbano.
:: Círculo rojo #Líbano | En la capital, #Beirut, hoy mismo. Estalla un arsenal de Hezbollah. Más de 50 muertos. Una ciudad también muerta. Otro día negro para la Humanidad. Tomemos nota....pic.twitter.com/krFbO5aGV8
— AJPalacios (@AJPalacios6) August 4, 2020
Respondiendo a @90MilCiudadanos
Debe haber mucho más que 50 muertos ….
Mira el nivel de destrucción!!! #Beirut pic.twitter.com/fd98ZvoUIn— Roberto (@Roberton_Ing) August 4, 2020
Este es el panorama en Beirut, #Libano, después de la estremecedora explosión que dejó una fábrica que al parecer contenía fuegos artificiales.#04Ago
— HispanoPost (@hispanopost) August 4, 2020
Vía @asharfouchpic.twitter.com/CruUZlsVXP
Más sobre Redes Sociales
-
Minsal informó 3.400 casos nuevos de Coronavirus: Contagios activos siguen a la baja
Además, se inscribieron 26 fallecidos en el Registro Civil.
-
Yamila Reyna y Diego Sánchez compartieron sus primeras fotos juntos como pareja
La modelo y el futbolista habían confirmado su romance semanas atrás.
-
Minsal mantiene la Región Metropolitana en Fase 2: Positividad de exámenes PCR fue del 4%
Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 3.918.
-
Ministerio de Salud informó récord de exámenes PCR este domingo: 68.458
Los casos diarios, en tanto, nuevamente superaron los cuatro mil.