Drástico aumento de muertes por Coronavirus en Chile: 75 en las últimas 24 horas

Se trata de la mayor cantidad desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Guía de: Medios Sociales

Este lunes, Jaime Mañalich había anunciado un cambio en el criterio para anunciar los fallecidos por Coronavirus. Ahora se considerará a todo aquel que tenga un certificado de defunción y un examen PCR tomado, aún cuando el resultado no haya sido informado.

Y eso se notó en el informe del martes, porque hubo un drástico aumento de víctimas fatales: 75 en las últimas 24 horas, representando la mayor cantidad desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Con la actualización, las muertes se elevaron hasta 1.188. Respecto a los casos nuevos, se registraron 3.527, un notorio descenso respecto a los últimos días. Así, el total de contagiados quedó en 108.686.

daza-zuñiga

Las autoridades sanitarias han vivido meses muy complejos por el Coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer que 3.206 de los infectados presentaron síntomas, y los 321 fueron asintomáticos. Además, hay 21.325 afectados que se mantienen activos.

Para las próximas horas, se espera la llegada de nuevos ventiladores provenientes de China. El Ministerio de Salud busca tener 3.997 camas con ventilación al 15 de junio, y más de 4 mil para fin de mes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios