Duro video del General Director de Carabineros sobre pensiones enciende Twitter

El video buscaba informar a sus subordinados con respecto al sistema de seguridad social institucional.

Guía de: Medios Sociales

Dice el refrán popular que el que explica se complica. Esto puede aplicarse a los últimos sucesos que tienen relación con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien con el objetivo de tranquilizar a los carabineros les entregó un mensaje por la red social YouTube, a raíz de posibles dudas con respecto a bonificaciones y seguros institucionales. De todos modos el video trascendió más allá de sus fronteras y se encontró con rechazo de algunos sectores, justo cuando el debate por sistemas previsionales está en un crucial momento.

De este modo la autoridad debió salir al paso de las críticas vertidas por distintas corrientes. Según consigna La Tercera en su sitio web, Villalobos defendió sus dichos y los enmarcó en un ambiente no hostil. “En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”. Esto porque en el video la máxima autoridad de Carabineros de Chile señaló que “seré el primero en defender nuestras pensiones”.

Al respecto, Villalobos expresó que “los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía” por lo que él solo cumplió con “informar a los carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional”.

Quienes salieron con todo a reclamar el tono y estilo del video fueron políticos ligados a la Nueva Mayoría. Gonzalo Navarrete, timonel del Partido por la Democracia (PPD), opinó que el discurso “es altamente imprudente, es casi una suerte de ruido de sables. Traspasó el límite de lo aceptable”. En tanto el presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teiller, se refirió a las palabas vertidas en el mensaje. “Parece un lenguaje un poquito duro teniendo en cuenta las circunstancias de Chile”.

Para ver el polémico video puedes hacer click

Las redes sociales hicieron eco con diferentes reacciones contra los dichos del General Director de Carabineros, las cuales compartimos a continuación.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X