Economía chilena cayó 14,1% en abril: Histórico desplome por crisis del Coronavirus

La información fue entregada este lunes por el Banco Central.

Guía de: Medios Sociales

Chile sigue sufriendo económicamente por el Coronavirus. Al alza en el desempleo en el Gran Santiago, y la cantidad de cesantes a nivel nacional, el Banco Central entregó este lunes otra mala noticia.

La economía cayó un 14,1% en abril, en comparación a las cifras el mismo mes del año pasado. Se trata de un descenso histórico, provocado por la pandemia que azotó al mundo en los últimos meses.

“El Imacec minero disminuyó 0,1%, mientras que el no minero lo hizo en 15,5%. El resultado de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria”, dijo la entidad.

Construcción

La construcción se ha visto bastante afectada en los últimos meses.

Respecto a los servicios más afectados como consecuencia de la emergencia, se encuentran el comercio, servicios empresariales, turismo, transporte, construcción y la industria manufacturera.

De todos modos, la institución dio a conocer que, por el contexto que se vive, estos datos podrían continuar siendo revisados. “El Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas. Sin embargo, es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente”, mencionó en el comunicado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios