Ejército incluyó por primera vez en la historia a un hombre transgénero: Hecho fue destacado por el Movilh

Benjamín Barrera soñó desde pequeño con integrar las Fuerzas Armadas.

Guía de: Medios Sociales

En un hecho sin ningún tipo de precedentes, el Ejército de Chile incluyó a un hombre transgénero: Benjamín Barrera, de 26 años y quien desde pequeño soñó con integrar las Fuerzas Armadas.

Su aceptación fue sumamente destacada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organización que realizó una conferencia en el frontis del Museo de Historia Militar.

parada

El Ejército es una de las instituciones más prestigiosas del país.

Ahí, el joven se mostró muy orgulloso de todo el proceso que ha vivido. “Logré entrar a la Escuela de Suboficiales. Apenas entré conté todo a los mandos mayores, mi tema de transición y cirugías. Hasta el momento no tenido ningún tipo de discriminación”, declaró.

Respecto a su futuro, Barrera no tiene dudas sobre lo que quiere. “Finalizar mi carrera con normalidad y contribuir a que la mentalidad siga cambiando y haya otras personas como yo también, que puedan acceder a las FFAA sin ningún tipo de discriminación y diferencias”, apuntó.

De cerca ha seguido su carrera el reconocido dirigente Rolando Jiménez, quien manifestó que “conocido el esfuerzo de Benjamín establecimos contacto con el Ejército, donde están implementando medidas para avanzar en la erradicación de la discriminación por identidad de género. Esperamos que el Ministerio de Defensa contribuya a esto, estableciendo protocolos claros que sean aplicables a todas las ramas de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios