Inicio » Redes Sociales » Equipo

El baile de Jorge Hans y Tonka, de periodista a “leyenda”

El periodista de Canal 13, Jorge Hans, bailó cumbia con Tonka Tomicic y recibió el cariño de los tuiteros por su tremenda humorada. Su nombre fue uno de los trending topic del día feriado.

En la escuela de Periodismo siempre enseñan que si un perro muerde a un hombre no es noticia. Y también que los periodistas nunca son la noticia. Pero todo tiene excepciones. Esta vez no fue un can mordedor el que dio el golpe a la cátedra, sino que un apóstol de la prensa: Jorge Hans, periodista de Canal 13.

Jorge Hans

Foto: Canal13.cl

Jorge Hans no se achicó ante la belleza y ritmo de Tonka.

En pleno día del trabajo, cumpliendo estoicamente con el turno de feriado, Hans despedía el bloque noticioso de las 11 de la mañana cuando de improviso entró en el set la curvilínea y chacotera Tonka Tomicic.

La animadora de “Bienvenidos” pescó al periodista y lo transformó en un verdadero trompo al hacerlo bailar al ritmo de la cumbia.

El profesional de las comunicaciones no se achicó ante la belleza y ritmo de Tonka. Todo lo contrario. Se sacó graciosamente el micrófono y hasta se dio el lujo de usar la silla como compañera de baile. Como si fuera una coreografía de Fred Astaire.

¿Y qué tiene que ver esto con medios sociales, se preguntará legítimamente? Gracias a Twitter, el baile por televisión de Jorge Hans no pasó desapercibido. Al contrario, se convirtió rápidamente en “trending topic” gracias a los miles de tuiteos que alabaron el ritmo y la humorada del periodista que ha estado en las noticias más importantes de Chile y el mundo en las últimas décadas.

“ídolo”, “se graduó de crack”, “qué ritmo te sacaste” fueron sólo algunas de las palabras de elogio que recibió el periodista por su mítico baile, el que se viralizó gracias a un oportuno video subido a YouTube por un usuario.

Antes de Twitter este tipo de humoradas sólo quedaban en el instante en que se emitían por televisión. Hoy, gracias a la red social del pajarito, cualquier persona se puede enterar de que esto ocurrió, mirarla en YouTube, comentar, retuitear y seguir convirtiendo en leyenda a un periodista.

Esta vez le tocó a Jorge Hans, quien gracias a la cumbia, se ganó un sitial importante en la historia del tuiteo chilensis.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X