Inicio » Redes Sociales » Equipo

El “Copy+Paste” en Internet

Es una situación habitual encontrarse con sitios muy parecidos, inspirados en otros más famosos o absolutamente copiados.
Tendencias Web

Foto: Goojje

El clon chino de Google.

Hace algunos días recorrió el mundo la noticia referente al surgimiento en China de un clon de Google bautizado como “Goojje“, que se lanzó al mercado luego de que la compañía estadounidense amenazara con abandonar el país asiático. Este buscador no sólo suena parecido, sino que además replica de manera absoluta el logo y la página de inicio de su similar norteamericano.

Los hechos no quedaron ahí. Luego fue el turno de YouTube, sitio que también supo del nacimiento de su fiel imitación china. El sitio lleva por nombre “YouTubecn” y además de copiar toda la gráfica incluso ofrece videos de la web original.

Sin embargo, a pesar de estos últimos acontecimientos sería una injusticia sindicar a China como el único país donde nacen y mueren estos clones. Basta recordar la cobertura que hizo The Washington Post sobre el desparecido Birddi, una copia exacta de Twitter desarrollada en Argentina y que tenía como objetivo incluir a la comunidad hispana que no habla inglés. Como era de esperar… hoy descansa en web.

Tendencias Web

Foto: vkontakte.ru

Vkontakte.ru, el Facebook ruso.

Lo anterior demuestra que son muchos los proyectos de este tipo, que bajo la política del “Copy+Paste” han comenzado a replicar sin complejo alguno y hasta el más mínimo detalle a diversos medios sociales a través del mundo. A continuación un breve listado con otros ejemplos de esta tendencia que ha adquirido carácter internacional:

www.khaces.com: El clon español de Twitter
Se autodefine como la mayor red hispana de microblogs construida a partir de gente respondiendo una misma pregunta ¿Qué estás haciendo? Pero “casualmente” su formato de cooperación es con mensajes de texto de 140 caracteres, además de opciones para compartir fotos y videos.

www.ipernity.com: El clon francés de Flickr
Sus fundadores son los galos Christophe Ruelle y Christian Contim quienes declaran abiertamente que se inspiraron en otras web: “Les observamos atentamente. Nos alegramos de descubrir allí algunas de nuestras ideas y no dudamos en inspirarnos en los mejores”.

www.vkontakte.ru: El clon ruso de Facebook
Este sitio, cuyo nombre en español significa “mi contacto”, es una réplica total y absoluta de la red social más popular de estos días. Además se ha convertido en el sitio con más tráfico de Rusia y Ucrania.

www.myvideo.de: El clon rumano de Youtube
Este sitio de videos ofrece las mismas funcionalidades que su inspirador, es decir incluir estos archivos audiovisuales en los blogs, enviar por email o permitir que ciertas personas accedan a ellos. Nada nuevo, mucha copia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X