“El cuico negro”: El delirante video que se burla del clasismo chileno

Un video juega con la discriminación que se sufriría en ciertos sectores acomodados de la sociedad chilena.

Guía de: Medios Sociales

El video de ficción cuenta el caso de Martín Ramírez. Foto: Captura canal Otrofoco.

Más de 130 mil reproducciones ha logrado el video del canal de YouTube perteneciente a Otrofoco, plataforma colaborativa de creadores de contenido original para medios digitales y cuyo propósito es contar historias en forma de video. Anteriormente, sorprendieron con una producción denominada “Escuela de Zorrones” y una parodia de la exitosa serie de Netflix “13 reasons why”.

En uno de sus nuevos videos, denominado ‘El Cuico Negro’ se burlan de la “alarmante realidad” que vivirían morenos pertenecientes a la clase alta de Chile, quienes serían discriminados por el color de su piel y confundidos con personal de servicio o de oficios menores.

En el video se muestra el supuesto caso de Martín Ramírez, quien a pesar de tener una buena situación económica es permanente confundido por sus pares. El mensaje se dirige a todos los ‘cuicos’ morenos quienes se sienten pasados a llevar y aunque está grabado en tono lúdico, presenta de todas formas el modo de pensar existente en algunas personas clasistas de Chile.

A continuación, compartimos el video, uno de los virales más comentados de la ultima semana en redes sociales y que está entre los 8 más vistos en YouTube:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X