El excéntrico Presidente que se muestra como un superhombre en absurdos videos

La primera autoridad de Turkmenistán sustenta un culto enorme a la personalidad.

Guía de: Medios Sociales

Gurbanguly Berdymukhamedov tiene frialdad con manejo de de armas de fuego. Foto: Infobae.

Gurbanguly Berdymukhamedov tiene una supuesta frialdad con manejo de armas de fuego, aunque fuera de su país se toman con humor sus videos.

Cada cierto tiempo el mundo, gracias a la velocidad a la que atraviesa la información, nos presenta nuevas y complejas personalidades. Uno de los últimos casos es el del sorprendente Gurbanguly Berdymukhamedov, presidente de Turkmenistán, quien además de ser político, tiene supuestos y cuestionados talentos en variadas ramas, puesto que se ha dejado ver tocando guitarra, el piano, incluso cantando o montando valerosamente caballos y usando complejas armas de fuego.

Según señala RT en español recientemente se viralizó un video en donde Berdymukhamedov, aparece ataviado con ropas militares, lentes de sol y estampa de salvaje disparando a unos blancos con inusitada precisión.

 

Incluso la agencia militar estatal de su nación llegó a propagar la información de las supuestas actividades riesgosas que realiza con frialdad: “Recogiendo una de las armas que se le presentan ante él, el mandatario de estado demostró la precisión de su puntería, que sirvió de evidencia de su alta preparación militar. Después, el presidente demostró su maestría disparando la pistola a los blancos. Luego demostró sus habilidades en el arte del manejo del cuchillo lanzado con precisión unas dagas a unos blancos distantes”.

El presidente Berdymukhamedov quiere ampliar su periodo al frente de su nación. Foto: http://ajournalofmusicalthings.com.

El presidente Berdymukhamedov quiere ampliar su periodo al frente de su nación.

Antes de detentar el máximo cargo de la nación, Berdymukhamedov, fue un ex dentista quien fue considerado para ejercer como ministro de salud cuando el Presidente era el controvertido Saparmurat Niyazoz, quien murió en 2006 y entre algunas de sus polémicas reformas se contaron renombrar los meses del año con el nombre de él y su madre.

Berdymukhamedov al parecer adoptó el culto a la personalidad de su predecesor y mandó a erigir una estatua de 21 metros de alto de él, sobre un caballo de bronce y el cual está cubierto con hojas de oro de 24 quilates. Además, Berdymukhamedov mandó a retirar todas las fotos existentes del antiguo líder.

Turkmenistán es considerado por los especialistas internacionales como el segundo país más hermético del mundo, luego de la reservada Corea del Norte.

Berdymukhamedov, en sus últimas órdenes, reescribió la Constitución con el objeto de extender los periodos presidenciales por 7 años y remover los límites de edad para ejercer el cargo, para de ese modo aferrarse al poder.

Aunque el líder intenta darse mayores ínfulas, vale decir que es un humano como cualquier otro. En 2013 cuando se celebraba el Día del Caballo, Berdymukhamedov se cayó aparatosamente de su animal en una competencia, como puede sucederle a cualquier hijo de vecino.

 

También ha ganado notoriedad por ser un eximio cantante y guitarrista, capaz de seducir a las multitudes, aunque sus videos son claramente editados para generar expectativas que no son reales. Además el playback, ayuda a lograr espectacularidad y un buen registro.

 

Incluso el presidente se ha atrevido a experimentar con ser un exitoso DJ. La magia de la televisión posibilita que parezca que está tocando para un estadio absolutamente lleno. Esta situación le ha valido variadas críticas y memes desde diversos países del mundo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X