Inicio » Redes Sociales » Equipo

El éxito de Natalia Valdebenito en el extranjero: Humor sobre violencia sexual y derechos de aborto

Artículo en un medio español destacó la labor de la humorista chilena. "Los hombres me dicen que no vienen obligados", dijo ella.

La humorista chilena es una conocida feminista, que usa sus dones para gritar sobre las injusticias sociales que viven las mujeres. Su fama ha alcanzado tal punto, que hoy se encuentra en su primera gira internacional.

valdebenito-820x450

Natalia Valdebenito ya se presentó en Londres y ahora se encuentra en España para sus shows en diferentes ciudades del país. En ese contexto, El País entrevistó a la humorista sobre su rol como feminista y, claro, como humorista.

El luego artículo publicado en el medio español, destacó la actitud con la que Valdebenito se presenta y lo difícil que es el humor que ella presenta, pero que aun así, logra éxito.

“El humor con dureza entra. Eso no es nuevo. Algo más novedoso es que los temas que suban al escenario y sean ovacionados desde el patio de butacas sean el aborto, la violencia sexual, la libertad de elección de las mujeres que no quieren ser madres o el mito del machito semental”, así parte la periodista Pilar Álvarez para describir el trabajo de la humorista chilena.

En la entrevista, Valdebenito dijo que “necesitas esa voz que te diga lo que no quieres escuchar”, refiriendose a su trabajo y la temática que lleva. El medio la destacó por ser el rostro de la nueva ola feminista chilena y por su éxito en el Festival de Viña del Mar.

El trabajo de Natalia siempre tiene un trasfondo mucho más potente que solo hacer reír; busca concientizar a la sociedad. Cuando le hablaron sobre el tema de la violación y cómo se trataba el tema en Chile, ella cuestionó duramente el tema. “Decían: ¿y si un violador quiere asumir a su hijo como propio?” – hace pausa y abre mucho la boca para gritar: “¿QUÉ?(…) está tan pervertida la forma en como nos ven a las mujeres, tan manoseada, que nuestra libertad no se entiende”.

Sobre sus show, dijo que disfruta las risas y los silencios incómodos que provoca su rutina, y que cuando termina, las mujeres le dicen que se atreven a decir que son feministas, y “los hombres me dice: no vine obligado”.

“Mientras en mi país sea más grave robar un celular que pegar a una mujer, yo no me voy a callar”, sentenció Natalia Valdebenito.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X