El lado B de las redes sociales: Los influencers que se atreven a mostrar la parte mas compleja de la vida

Son varias las personas que se han sumado a dar a conocer sus patologías e historias de vida.

Guía de: Medios Sociales

La muerte de Elena Huelva, reconocida influencer española que falleció tras luchar con un cáncer, hizo pensar sobre lo frágil que es la vida y lo poco que se muestra en internet los momentos malos de la vida. Por lo general las redes sociales se utilizan para mostrarte feliz, haciendo lo que te gusta y subiendo la mejor foto posible, pero Elena y varios influencers han aprovechado su popularidad para visibilizar sus enfermedades y su -no siempre bonito- día a día.

elena insta

Elena Huelva

En España, hay varios influencers que se han sumado a este movimiento de de dar a conocer sus enfermedades en redes sociales y compartir con la gente los momentos buenos y malos de su vida. Otro caso parecido al de Elena es el del periodista Adrián Ferrer.

Ferrer es un periodista de 32 años que tiene leucemia. Tras tener que afrontar todo de golpe con los tratamientos y sobrellevar el cáncer, junto a unos socios decidió crear el Proyecto Idún, el cual ayuda a pacientes de enfermedades oncohematológicas a tratarse y ayudarlos en todo el proceso.

ferrer

Adrián Ferrer

Desde ese momento, el periodista empezó a compartir su vida en redes sociales con su recuperación y el cómo ha llevado su enfermedad. “El primer post que se hizo viral en el que hablaba de mi enfermedad recibió miles de me gusta y de compartidos. Me escribió muchísima gente y me abrumó la cantidad de mensajes”, comentó al medio Levante-EMV. “El tabú que existe al hablar de ciertas enfermedades puede provocar que uno se sienta aislado”, agregó.

Otra persona que no ha tenido una vida fácil y decidió exponerlo en redes sociales es Noah Higón, una joven española de 24 años que tiene “7 enfermedades raras” así es como se dio a conocer porque realmente no se ha sabido explicar de forma clara todo lo que padece.

Noah, según le informaron los médicos en su momento, tuvo un 99% de posibilidades de que su operación fallara y muriera. Sin embargo, sobrevivió y aprovecha las redes para llevar mensajes e información al mundo.

“La gente se queda con el concepto de ‘raro’ pero somos personas normales que queremos vivir y sobrevivir con nuestras dolencias”, comentó Noah.

noah

Noah Higón

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios