Militar venezolano secuestrado en Santiago fue expulsado del ejército por “conspiración”

Se trataría de un operativo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen de Nicolás Maduro.

Guía de: Redes Sociales

La tarde de este miércoles se dio a conocer el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda, quien reside en Santiago tras haber recibido asilo político a fines de 2023, por parte del Gobierno de Gabriel Boric, de acuerdo a información de Radio Biobío.

Por parte de las autoridades nacionales, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “el Gobierno ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros como a la PDI”, y que se emitió una alerta a la Interpol.

El teniente fue uno de los 33 expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por “conspiración”, y su desaparición sería consecuencia de un operativo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen de Nicolás Maduro.

Ronald-Moreno-Ojeda-960x640-1

De hecho, según detalló el Ministerio de Defensa de Venezuela, los degradados estuvieron “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas, para atentar contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido”.

“No son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares”, se lee también en el comunicado.

Asimismo, en su país habría pertenecido a la organización “Brazalete Blanco”, siendo apuntado por el fiscal Tarek Saab como uno de los responsables del plan para asesinar a Maduro.

Vale remarcar, además, que a fines de 2022 llegó hasta la propia La Moneda a protestar, pidiendo la liberación de los presos políticos en territorio venezolano.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios