Inicio » Redes Sociales » Equipo

El Papa Francisco pidió perdón a víctimas de abusos sexuales de la Iglesia Católica

Revisa aquí las declaraciones que tuvieron impacto mundial.

Muchos se preguntaron que cuándo el Papa Francisco iba a pedir disculpas por los abusos y violaciones, o si efectivamente lo haría. Hoy en la mañana, en un breve discurso en La Moneda, que duró 10 minutos aproximadamente, el líder religioso dijo sentir “dolor y vergüenza” por los hechos ocurridos, que causaron “daños irreparables”.

papa 1

No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el Papa Francisco. Agregó que quería “unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir”.

Pero no se quedó solo en eso, también hizo un llamado a trabajar por la democracia.

“Tienen ustedes un reto grande y apasionante, seguir trabajando para que la democracia y el sueño de sus mayores, más allá de sus aspectos formales, sea de verdad un lugar de encuentro para todos. Que sea un lugar en el que todos, sin excepción, se sientan a convocados a construir casa, familia y nación. Un lugar, una casa, una familia llamada Chile”, dijo.

papa

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X