El Papa tuiteó por primera vez, ¿escribe él mismo en Twitter?
- Ramiro García, ex guía de Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Dicen que a quien madruga, Dios lo ayuda. Es por eso que a nadie extrañó que a las 7:33 de la mañana, el Papa Benedicto XVI cumpliera su promesa y enviara su primer tuit.
“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, fue su primer mensaje, que resonó en el corazón del mundo católico como si estuvieran escuchándolo en la plaza de San Pedro.
En su versión en inglés @pontifex tuvo 27 mil retuiteos. Ni tantos comparados con los más de medio millón que tuvo Barack Obama cuando ganó la reelección en EE.UU.
Pero no fue sólo un tuiteo. 45 minutos después, Benedicto XVI escribió “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”. Luego prosiguió con una enseñanza: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.
Desde el Vaticano aseguran que el mismo Sumo Pontífice es el que dice los tuiteos, pero que no es él quien los escribe de “puño y letra”. La idea es que los fieles puedan escribirle preguntas al Papa y él las responderá. Si quiere seguirlo en castellano, no dude en entrar a @pontifex_es para que reciba cada día la palabra de Benedicto XVI en su twitter.

Más sobre Redes Sociales
-
Travel Sale: Tickets tendrán una rebaja de hasta un 55% para viajes dentro de Chile
La iniciativa la integran 44 empresas relacionadas con el turismo.
-
“Aquí nada se esconde”: Christell Rodríguez sorprendió en Instagram con confesión sobre su físico
El video de la cantante logró más de 22 mil "me gusta".
-
Coté López niega tajantemente que haya retomado su relación con Luis Jiménez
La modelo aclaró los rumores en su cuenta de Instagram.
-
Luis Hermosilla con arresto domiciliario: Uno de los argumentos de la decisión fue que “es un adulto mayor”
La jueza Andrea Díaz-Muñoz Bagolini acogió la tesis de la defensa y revocó la prisión preventiva.