El paso del “bus de la libertad” desata “guerra” en redes sociales: Así argumentan partidarios y detractores

Las dos visiones sobre la polémica iniciativa se enfrentaron manifestando encontradas posiciones.

Guía de: Medios Sociales

El bus de la libertad difundió su mensaje por la capital. Foto: La Tercera.

El bus de la libertad difundió su mensaje por la capital.

Esta mañana hizo su arribo en las calles de Santiago el controvertido ‘bus de la libertad’, el cual ha ganado notoriedad por difundir mensajes privilegiando una educación relativa a la sexualidad libre de ideologías y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus propios valores.

En el noticiero Ahora Noticias, la vocera del bus en Chile, Marcela Aranda, señaló que el propósito que buscaban se cumplió, debido a la amplia discusión que generó en los medios de comunicación y redes sociales. Además, afirmó que la molestia del sector que ella representa se debe a una serie de proyectos de ley que a su juicio van en contra de la libertad de los padres para educar a sus hijos en temas sexuales, en alusión al proyecto de Garantías de los derechos de la niñez, que se tramita en el Congreso.

El “bus de la libertad” ha visitado las calles de Colombia, México, Estados Unidos, y en esta oportunidad es patrocinado en nuestro país por las ONG’s CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano, según informa La Tercera. Entre los mensajes que difunde se inscribe el “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá, – Estado + familia”.

Críticas desde el Movilh

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer la implementación de una respuesta al ‘bus de la libertad’, denominado “bus de la diversidad”, el cual replicaría el recorrido del primer bus con frases inclusivas de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel.

El presidente del organismo, Ramón Gómez, expresó las motivaciones de esta respuesta. “Nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos. Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos de parejas del mismo sexo”.

Apenas transitó por las calles de Santiago, el bus de color naranjo empezó a generar revuelo mediático de alto impacto, además de serios enfrentamientos ante las cámaras de noticieros y matinales de TV, entre partidarios y detractores ubicados en la Plaza de la Constitución, donde además se mezclaron con protestas de los taxistas contra Uber y manifestaciones de pescadores artesanales. Esta discusión también se generó en redes sociales con enconadas reacciones tanto a favor como en contra. Te dejamos algunos de los mensajes que se han podido leer en redes sociales, donde el tema ha sido ampliamente comentado:

A favor:

bus-libertad-1

En contra:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X