Inicio » Redes Sociales » Equipo

El perfil de un “zorrón”, ¿qué significa esta nueva tendencia?

Los profesionales de Lun crearon una guía para entender los jóvenes que se jactan de ser parte de esta tendencia de hombres “ganadores”.

Las modas juveniles cambian y si en algún momento entre los jóvenes fue furor o connotado ser “Pokemon” o “Pelolais”, hoy la realidad es otra, pues la tendencia del momento es ser “Zorrón”.

¿Pero qué es ser “Zorrón”? Definiciones oficiales no hay, pero los mismos jóvenes reconocen a esta tendencia como el grupo de jóvenes agrandados, que van por la vida como verdaderos “ganadores”.

Y, seguramente, para comprender un poco más el mundo de esta nueva tendencia, la de los “zorrones”, profesionales de Lun elaboraron una guía para entender el lenguaje con el que se comunican estos “ganadores”. Destaca la mezcla entre inglés y español, el popular “spanglish”.

zorron-1

Estas son algunas de los términos que definen la comunicación de los “zorrones”:

Perro: Por esencia “Zorrón”, este término, que apela a un animal, es ocupado para definir al amigo del “ganador”, o sea que en su círculo más íntimo, el zorrón se comunica con puros “perros”.

Filete: Una promoción, una fiesta o evento no está bueno o macanudo, sino que “Filete”, sinónimo de buenísimo.

Pelarse: En este caso, el apelativo es herencia del movimiento pokemón, es lo que en esa tendencia se denominaba como “poncear”, o sea tener varias parejas en poco tiempo y no comprometerse con ninguna.

Tela: Una persona es “tela” cuando es buena onda, o sea simpática o buena persona.

Spot: Lugar privilegiado, el lugar donde se está realizando esta fiesta está “spot”.

Pasta: Término para definir a los pavos o poco pillos del grupo. Un “perro” en “pasta”, es un amigo aburrido.

Papá: Apelativo que define a los zorrones más cercanos y por lo mismo ganadores por excelencia. Por ejempo: “Weeeena, papá”.

Bien ahí: Dedicado a los zorrones que son capaces de seducir a una joven atractiva ante los ojos del resto. Un reconocimiento amoroso del “Zorrón”.

Buena: Sinónimo de “Hola”. Algunos van más allá en la modificación del lenguaje y lo expresan como “Weeeeeeeena”.

Aumentado: Algo muy bueno, una fiesta está “aumentada”, cuando está espectacular.

Fina: Otro apelativo para reconocer lo que es bueno, lo que destaca. Por ejemplo: “Las zapatillas están finas”.

Its: Sufijo que los zorrones usan para darle una connotación algo cariñosa a algunas palabras como “Perrits”, “Piscolits” o “Minits”.

En la B: Lo peor, cuando un “Zorrón” está “En La B”, está fuera de onda o complicado por algo. “No estudié para la prueba, estoy en la b”.

Man: Término que se usa para referirse a los amigos, es algo así como “compadre” en la jerga zorrona.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X