El primer video de YouTube cumplió 15 años: Fue subido por uno de sus creadores y dura menos de 20 segundos
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
No hay dudas de que YouTube es la principal plataforma de videos en todo el mundo, y una de las más importantes de la historia. En las últimas horas, su primer contenido estuvo de aniversario.
El 23 de abril de 2005, Jawed Karim subió una pequeña filmación de 19 segundos estando en un zoológico de San Diego, Estados Unidos. Él precisamente fue uno de los creadores.
Sus acompañantes en la fundación del sitio fueron Chad Hurley y Steve Chen, con quienes trabajaba en PayPal. El video fue subido dos meses después de la creación de la red social.
¿Cómo empezó a crecer YouTube ese mismo año? mediante MySpace, porque muchos de los links eran publicados y compartidos en distintos blogs de dicha red.
Actualmente, el sitio web se encuentra en 100 países y cubre 80 idiomas. Según el propio YouTube, más de 2 mil millones de usuarios se conectan diariamente, mirando mil millones de horas de video.
Más sobre Redes Sociales
-
Cuenta pública de Kast terminó con irrespetuosa interpelación desde la tribuna
Una persona insultó al Presidente de la República al finalizar sus palabras.
-
Presidente Kast en su primera cuenta pública: “No vamos a tocar los beneficios sociales”
El Mandatario realizó su primer discurso anunciando una serie de medidas para los próximos meses.
-
José Antonio Kast realizó su primer cambio de gabinete: Removió a Mara Sedini y Trinidad Steinert
Las personeras eran las figuras más criticadas de su equipo ministerial.
-
Pago del CAE: Gobierno presentó indicación para su condonación parcial
El ejecutivo sorprendió con esta medida.
