“El que baila, pasa”: La controvertida práctica que armó un gran debate; ¿qué opinas tú?

Muchos manifestantes no han dejado en paz a los autos en las calles.

Guía de: Medios Sociales

Casi un mes de protestas, manifestaciones e incidentes en las calles de gran parte de Chile se cumplirán en los próximos días, en una crisis social y política que sigue sin solucionarse.

Los saqueos, destrucción, heridos y fallecidos, lamentablemente, han sido la tónica de las últimas semanas y coparon las portadas de medios nacionales e internacionales.

A eso se suma una práctica reciente que ha generando mucha controversia en las redes sociales: “El que baila, pasa”, la que no pocos consideran una medida extrema.

Baile

La práctica se ha vuelto viral en gran parte del país.

Diversos grupos de manifestantes no dejan que los autos sigan su trayecto regular, y para poder hacerlo sus conductores se ven obligados a cumplir con la petición.

Javier Macaya, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la tildó derechamente de una “práctica fascista, que era realizada por los nazis contra los judíos”.

Para Mario Waissbluth, profesor del Centro de Sistema Públicos de la Universidad de Chile, “es una brutal violación a la dignidad de las personas, una humillación total. Quienes dicen defender los derechos los humanos, sepan que los están violando”.

Si bien ciertas personas hicieron reír con sus habilidades artísticas, volviéndose virales en internet, el debate entre quienes apoyan y critican esta resolución ha sido bastante intenso en Twitter. ¿Qué opinas tú?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X