El radical cambio que pretende realizar Instagram con los “likes”: ¿Cómo lo tomarán los usuarios?

La red social, que es propiedad de Facebook, está realizando las primeras pruebas en Canadá.

Guía de: Medios Sociales

IG

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo.

Unas pruebas que pueden generan un radical cambió está realizando Instagram. En Canadá, la red social está viendo si oculta por completo los “likes” en las fotografías.

“Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben”, explicó un portavoz días atrás a CNN.

Los seguidores no tendrían ningún tipo de acceso a los “me gusta” de las fotos de un perfil. De todos modos, la información sí seguirá disponible para el propietario de la cuenta.

Randi Priluck, profesor de redes sociales en la Universidad de Pace, New York, declaró al medio estadounidense que “es bueno para los adolescentes porque ya no habrá competencia de popularidad entre ellos. Lo que sí es problemático es que sigan viendo sus propios ‘likes’, porque a esa edad se mueven por la recompensa en sus fotos”.

Otra dificultad, de acuerdo a la profesora de redes sociales de la Universidad de California Karen North, es con cómo los usuarios ven sus propias vidas. “Mucha gente ve las fotos de otra personas y cree que su estilo de vida es inferior, que no vale lo mismo. Nada de eso va a cambiar ocultando los ‘me gusta’ de las publicaciones”, declaró al prestigioso sitio.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X