El trágico final de fotógrafo extremo francés: Recuerda sus mejores fotos

El artista practicaba el urban climbing en su Lyon natal cuando tuvo un accidente.

Guía de: Medios Sociales

Arriesgada disciplina la que practicó Maxime Sirugue. Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue.

Arriesgada disciplina la que practicó Maxime Sirugue. Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue en Instagram.

Maxime Sirugue era un joven fotógrafo francés de 18 años de edad que hizo furor tras subir sus arriesgados trabajos a las redes sociales como Instagram, donde tenía cerca de 20 mil seguidores.

La práctica que gustaba de realizar era el urban climbing, en español escalada urbana, fotografiando edificios, monumentos, estadios, torres y cúpulas en su ciudad natal, Lyon, la tercera más poblada de Francia, tras Paris y Marsella.

En redes sociales como Instagram y Twitter era conocido como “siirvgve” y lo seguían de todo el mundo, por lo lindo de su arte, aunque es una disciplina muy riesgosa. En enero, cerca del puente del museo Confluences, cayó desde las alturas y murió inmediatamente, tratando de sorprender con un innovador ángulo a sus seguidores, señaló Infobae de Argentina.

En un reportaje previo, Sirugue explicó el origen de su pasión. “Un día me encontré con una historia acerca de los exploradores urbanos de Nueva York que estaban tomando fotografías de la cara oculta de la ciudad, de zonas subterráneas de los edificios más altos. De inmediato pensé que era una idea genial poder documentar los lugares urbanos desconocidos por el público y desde entonces trato de hacer lo mismo con Lyon, desde hace dos años”.

Te dejamos algunas de sus mejores fotos a continuación:

Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue en Instagram.

Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue en Instagram.

Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue en Instagram.

Foto: Cuenta Oficial de Maxime Sirugue en Instagram.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X