Inicio » Redes Sociales » Equipo

El tuit más popular de Felipe Camiroaga, la “profecía” del @halconmatinal

Cita a poema de Gonzalo Rojas, fue casi como una profecía de su fatídico final y lleva más de 23 mil retuiteos.

El 2 de septiembre de 2011, Felipe Camiroaga perdió la vida en un accidente de avión junto a otros 20 pasajeros. Su popularidad forjada a manos de su vasta trayectoría televisiva hizo que su muerte fuera la más mediática.

Tuit Camiroaga

Foto: Twitter

En las redes sociales, Camiroaga todavía es tema, motivado principalmente por la serie de biografías que se están publicando sobre él. Pero además, existe la particularidad de que su twitter oficial @halconmatinal nunca fue cerrado y siguen estando ahí los 476 tuits que escribió.

Algunos usuarios tienen instaurado casi como un deporte retuitear ciertos mensajes, especialmente aquellos que calzan para ciertas situaciones como “Ropita gruesa,muuuucho frio” (retuiteado más de 1300 veces, cada vez que hace frío), o “que ricooooooooo,viernes”, cuando se enfrenta el último día hábil de la semana.

Pero hay un tuit que superó todas las marcas de retuiteo y favoriteo a nivel nacional y lo escribió el 7 de julio de 2011. “Del aire soy,como todo mortal,del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas,g.rojas.grande”, escribió citando el poema “Mortal”, de Gonzalo Rojas. Para muchos esta estrofa fue casi como una profecía de lo que vendría un par de meses después.

El mensaje, en poco más de dos años, ha sido retuiteado más de 23 mil veces y ha sido favoriteado por más de 6.800 personas, cantidad que seguirá aumentando toda vez que el twitter del @halconmatinal seguirá como vivo testimonio en las redes sociales, de la forma en que interactuaba con su público.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X