Elecciones presidenciales 2021: Chilenos ya asisten a las urnas y hay resultados en el extranjero

El proceso también elegirá a 155 diputados y 27 senadores. Los locales estarán abiertos hasta las 18:00 horas.

Guía de: Medios Sociales

Comenzó un proceso histórico en Chile, las elecciones presidenciales 2021. Un proceso de los que ha generado más expectativa desde la vuelta a la democracia del país que hoy lidera Sebastián Piñera.

En lo que respecta a las opciones presidenciales, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Eduardo Artés, Yasna Provoste y Marco Antonio Enríquez-Ominami son los políticos que aparecerán la papeleta.

No obstante, lo cierto es que en este proceso electoral los chilenos también tendrán la misión de elegir a 155 diputados, 27 senadores y cores.

chile-elecciones

Ahora, y debido a la diferencia de horario, las presentes elecciones presidenciales ya cuentan con los primeros resultados en el extranjero, principalmente de los chilenos que han votado en Oceanía.

En esa línea, el candidato Gabriel Boric se ha impuesto en todas las mesas que han sido cerradas en países como Nueva Zelanda y Australia. En tanto, sobre el nombre del político que también iría a la segunda vuelta las cifras en el extranjero son concluyentes.

En suelo nacional, cabe recordar que los locales de votación estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 18:00.

Además, las mujeres embarazadas, las personas que tengan alguna capacidad distinta, los adultos mayores y quienes necesiten ser asistidos tendrán preferencia a la hora de sufragar.

Sobre el transporte, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que habrá 2.100 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita este domingo.

Finalmente, para ejercer el derecho a voto quienes se acerquen a las urnas deberán contar con carnet de identidad o el pasaporte. En ese contexto, quienes cuenten con su cédula vencida desde el 1 de octubre del 2019 igualmente podrán votar.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios