Inicio » Redes Sociales » Equipo

Elecciones presidenciales Chile 2021: José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

El segundo proceso eleccionario se realizará el 19 de diciembre de este año.

Con más del 88,52% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast y Gabriel Boric se consolidan como los dos políticos que pasan a la segunda vuelta del proceso eleccionario, a realizarse el próximo 19 de diciembre.

En el caso del candidato del Partido Republicano, este obtuvo el 28,03% de las preferencias, confirmando en parte lo que en su momento proyectaron las encuestas, que predecían su paso a un nuevo proceso electoral.

Por su parte, el otro político que aparecerá en la papeleta en la segunda vuelta será Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, tras obtener el 25,55 % de los votos.

boric-kast

De esta manera, Kast y Boric se verán las caras el próximo 19 de diciembre, en una elección que enfrentará a dos posturas totalmente distintas respecto al proyecto de futuro de Chile.

En una vereda, la opción del Partido Republicano que se acerca a una derecha más dura de lo que representaba en candidato del oficialismo, Sebastián Sichel.

a

En tanto, al frente aparece un Gabriel Boric que se situó a la izquierda de la ex Concertación, representada fallidamente por la demócrata cristiana Yasna Provoste.

El resto de los candidatos presidenciales quedaron ordenados con Franco Parisi en tercer lugar con el 13,03%, Yasna Provoste con el 11,77%, Marco Enríquez-Ominami con el 7,60% y Eduardo Artés con el 1,46%.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios