Inicio » Redes Sociales » Equipo

Elecciones presidenciales: Primeros resultados confirman proyecciones de encuestas y a Parisi como sorpresa

Conteos sitúan a Gabriel Boric y a José Antonio Kast en la segunda vuelta. En tanto el candidato del Partido de la Gente tuvo gran votación en el norte.

Con el 30,01% de las mesas escrutadas las principales conclusiones de las elecciones presidenciales 2021 de Chile tiene que ver con la confirmación de las proyecciones que en la antesala realizaban las encuestas.

En ese sentido, los candidatos que van liderando el recuento de preferencias son José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En números, el candidato del Partido Republicano (Kast) está sumando el 29,05% de los votos. En tanto, la opción de Apruebo Dignidad (Boric) está quedando en segundo lugar con 23,83 de las preferencias.

chi1

En tercer lugar aparece la gran sorpresa de este proceso, Franco Parisi, del Partido por la Gente, quien se sitúa con un 13,73%. Esto, con una votación muy fuerte en el norte de Chile, en donde en algunos casos va segundo en el conteo.

Luego, aparece Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social, con 12,75%. Le siguen Sebastián Sichel de Chile Vamos con 11,79%, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista con 7,46 y finalmente Eduardo Artes con 1,39%.

elecciones-conteo2

Resultados que suman la votación de chilenos en suelo nacional y también las preferencias de quienes votaron en el extranjero.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios