Elon Musk suspende cuentas de Twitter que hacen seguimiento a jets privados de millonarios

El millonario empresario tomó drásticas medidas en la red social.

Guía de: Medios Sociales

No lo ha pasado nada bien Elon Musk desde que comrpó Twitter. Renuncias de empelados importantes, una millonaria deuda y tener que controlar el mundo de una red social donde constantemente ha tenido que suspender cuentas que atentas contra la provacidad y seguridad de los usuarios.

La acción que Musk debió tomar ahora es la de suspender cuentas que hacen seguimientos a los jets privados de los millonarios, donde él mismo está incluido. Twitter suspendió unas 25 cuentas que violan la privacidad de las personas al seguir en tiempo real las ubicaciones de diversos jets privados.

jet elon musk

El nuevo Jet de Elon Musk

Una de las cuentas suspendidas es @ElonJet, la cual desde 2020 viene siguiendo al avión privado del millonario empresario. Lo que sí se contradice es la misma opinión de Musk sobre la libertad que quiere en la red social, ya que hace un tiempo declaró que no va a prohibir ese tipo de cosas.

La cuenta que seguía al avión de Musk entregaba información de los lugares donde despegaba y aterrizaba, ademas de cuánto CO2 emitía la aeronave. El usuario a cargo es un estudiante de 20 años que aseguró que continuará con este “trabajo” en otras redes.

La decisión de Musk sobre la suspensión de esta y otras cuentas similares pasó por un tema de seguridad y no poner en peligro a las personas al saber donde se encuentra.

Musk explicó en Twitter una situación bastante desagradable que vivió con su familia y por lo mismo jsutificó su idea de proteger la privacidad de las personas.

“Anoche, el coche en el que iba el pequeño X en Los Ángeles fue seguido por un loco acosador (que se pensaba que era yo), que luego bloqueó el paso del coche y se subió al techo. Se están tomando medidas legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyan que se haga daño a mi familia”, tuiteó, ofreciendo también un vídeo en el que se ve al presunto acosador”, explicó Musk.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios