Inicio » Redes Sociales » Equipo

#elReyAbdica arrasó en twitter tras dimisión de Juan Carlos

El anuncio fue realizado en la cuenta oficial de la Casa Real.

Nada de comunicados oficiales ni ceremonias pomposas. La dimisión del Rey Juan Carlos de España estuvo lejos de protocolos reales y fue publicada por Twitter en la cuenta oficial de la @casareal. El tuit tuvo más de 30 mil retuiteos en todo el mundo y dio muestras de la importancia que tiene esta red social a la hora de comunicar en forma global.

Foto: Internet

Rápidamente el hashtag #ElReyAbdica se transformó en Trending Topic a nivel mundial, llenándose de comentarios que incluían pesar, alegría, incertidumbre respecto al futuro de la República y también burlas.

#ElReyAbdica tuvo numerosos tuits que hacían referencia a la felicidad que la noticia provocó entre los elefantes, debido a la afición del ex monarca por cazar estos mamíferos. En abril de 2012 Juan Carlos ya había hecho polémica en Twitter por publicar una foto cazando paquidermos.

Uno de los tuits que hizo burlas de esta situación fue el del usuario Olentzero_ quien subió una foto de elefantes bailando la conga luego de saber la noticia.

La cuenta de la @casareal fue inaugurada recién el 21 de mayo y desde la hora de la dimisión se ha dedicado a tuitear los hechos más destacados del reinado de Juan Carlos I, cada uno acompañado de una imagen. Postraron además el vídeo del Rey con su declaración oficial, el que muy lentamente empieza a llenarse de visitas.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X