Empleados de Facebook realizaron huelga virtual contra postura de Zuckerberg por crimen de George Floyd

El creador de la red social no quiso criticar a Donald Trump por sus mensajes.

Guía de: Medios Sociales

Hace días que Estados Unidos se encuentra conmocionado y revolucionado por el asesinato de George Floyd, hombre afroamericano que murió luego de que un policía le pusiera la rodilla en su cuello mientras estaba esposado.

La situación ha derivado en muchísimas críticas hacia los oficiales y al Presidente Donald Trump, quien en Twitter ha escrito distintos mensajes criticando las protestas como consecuencia del crimen.

George-Floyd-740x430

Los cuatro policías involucrados en su asesinato fueron despedidos .

Y si bien aquella plataforma sí ha mencionado que sus publicaciones son ofensivas, e incluso racistas, no ocurre lo mismo con otra de las redes más populares: Facebook.

Mark Zuckerberg, en una entrevista la semana pasada, desestimó tomar acciones porque cada usuario tiene libertad de expresión. “No podemos ser el árbitro de la verdad de todo lo que se dice en internet”, indicó.

Zuckerberg

Las políticas de Facebook han sido bastante criticadas en el último tiempo.

Su postura, este lunes, fue respondida a través de una huelga virtual por parte de sus empleados. De acuerdo a lo que ellos han dicho a lo largo de los años, dentro de la empresa existe un gran sesgo hacia la población negra.

Dentro de la conversación que los funcionarios mantuvieron, uno manifestó que “la retórica de odio por parte del Presidente, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios