En estos puntos puedes entregar ayuda a los damnificados por el grave incendio en Valparaíso

Más de 250 casas se vieron afectadas por el fuego en los cerros Rocuant y San Roque.

Guía de: Medios Sociales

Complejas y dramáticas han sido las últimas horas en Valparaíso, producto de un incendio en los cerros Rocuant y San Roque que dejó cerca de mil damnificados según la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que 254 viviendas fueron afectadas, 130 hectáreas quemadas y que, actualmente, 971 clientes están sin suministro eléctrico.

Incendio

Valparaíso ha sufrido mucho con los incendios en los últimos años.

“Hay bastantes indicios de que esto puede haber tenido intencionalidad, muy probablemente y por eso tomamos contacto con la Fiscalía y también con la PDI porque hay antecedentes que están aportando los vecinos, que han aportado distintas personas para que se realicen las investigaciones y se sancione”, dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quieren ver destruido Valparaíso, quieren ver en el piso nuestra ciudad. Nosotros exigimos saber quiénes son, qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que esas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla”, declaró, por su parte, el alcalde Jorge Sharp.

Existen dos centros de acopio principales para poder ayudar a los afectados: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso y la Escuela Alemana, pero no son los únicos.

Ayuda V

Ayuda

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios