En prisión preventiva quedó el carabinero formalizado por los disparos en el Sename de Talcahuano

John Mograve fue imputado por el delito de apremios ilegítimos.

Guía de: Medios Sociales

La tarde de este viernes, el Juzgado de Garantía de Talcahuano acogió la petición de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva al carabinero formalizado por los disparos en el Sename de la comuna.

John Mograve fue imputado por el delito de apremios ilegítimos, pues el persecutor Juan Muñoz, durante la audiencia, mencionó que sería el responsable del incidente que terminó con dos menores heridos e internados de gravedad.

Mograve

Los disparos realizados por Mograve fueron repudiados por las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a su relato, el oficial tuvo una discusión con el adolescente de 17 años, la que finalmente derivó en una serie de golpes y que ambos cayeran por una pendiente, lo que motivó el lanzamiento de piedras y otros objetos por parte de un grupo de jóvenes.

Fue luego de esa situación que el funcionario policial habría utilizado su arma de servicio, disparando hacia el interior del inmueble, en el hecho que gatilló la salida del ex General Director de la institución, Mario Rozas.

“Abusando de su cargo y funciones, infringiendo la normativa sobre principios y normas de uso de la fuerza de Carabineros, en particular tratándose de víctimas menores de edad que se encuentran bajo la protección del Estado de Chile, procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales a lo menos los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas”, señaló Muñoz.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios