¿En qué consiste Remix, el nuevo “Spotify” de YouTube?

La plataforma ofrecerá música y videos en streaming desde 2018.

Guía de: Medios Sociales

YouTube competirá contra Spotify y Apple Music. Foto: Infobae.

YouTube competirá contra Spotify y Apple Music. Foto: Infobae.

Remix es el nombre escogido por YouTube para bautizar al nuevo servicio de música en streaming que inaugurará durante 2018. De esta forma, la popular red social competirá de igual a igual contra otros servicios similares, Spotify y Apple Music, que tienen la no despreciable suma de 60 y 27 millones de suscriptores, respectivamente.

YouTube ya ha acordado con poderosas empresas del mundo de la música como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, señala Infobae. Asimismo, también se encontraría en negociaciones con Merlin, consorcio de discográficas independientes que maneja aproximadamente a 20.000 artistas.

Se debe precisar que YouTube ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, aunque Remix será más avanzada que las dos plataformas anteriores. A Remix se accederá por suscripción y ofrecerá a su audiencia un servicio on demand, con más de 40 millones de canciones de Google Play disponibles, sumando todos los videoclips alojados en YouTube. Por otra parte, Remix se encuentra en conversaciones con la plataforma de videos musicales Vevo, que pertenece a las discográficas Sony y Universal.

Lucian Grainge, Director ejecutivo de Universal, señaló por intermedio de un comunicado que este contrato “refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma” y ayuda a generar “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad”.

YouTube ve con buenos ojos las proyecciones de Remix, plataforma que se encuentra a un mercado boyante. Según cifras de Recording Industry Association of America, en Estados Unidos las ventas en el mercado musical se incrementaron un 15% en el primer semestre de 2017 y las ventas globales subieron un 5,9%, informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X