En redes sociales hubo propuestas bastante creativas y divertidas sobre el primer artículo de la nueva constitución
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La madrugada del viernes, luego de una larga y tensa jornada de negociaciones, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo histórico para cambiar la actual constitución.
El plebiscito de entrada se realizará en abril de 2020, y consistirá en dos preguntas: ¿Quiere una nueva constitución? y ¿Quién quiere que redacte el documento?
Tras el anuncio que viene a marcar un cambio fundamental en la reciente historia de Chile, principalmente tras la grave crisis del último mes, las redes sociales se pusieron bastante creativas.
Sus divertidas reacciones y propuestas tienen relación con cuál debe ser el primer artículo del texto que reemplazará al que continúa vigente, generando gran cantidad de risas en Twitter.
Desde el himno nacional, pasando por las mascotas y el nombre de ciertos alimentos, los cibernautas demostraron todo su ingenio en la plataforma.
Artículo 1: Se llama marraqueta.
*guerra civil*
— r. ignacio (@IgnatiusIgnacio) November 15, 2019
Artículo 1: El que cocina, no lava los platos
— Cony (@ConyConYGriega) November 15, 2019
Artículo 1: no cantar el himno en los eclipses.
— RIners (@RuberIners) November 15, 2019
"Artículo 1"
La empanada es sin pasas.
— Andrea (@AndreaPadiz) November 15, 2019
Articulo 1: los trabajos no pedirán tanta experiencia, te harán crecer como profesional :c #TENScesante pic.twitter.com/3Pl1LZvRvo
— Daniela.fran (@Danielafran10) November 15, 2019
Artículo 1: Se considera ciudadano Chileno todo aquel que tenga al menos un gato en su casa.
— LaMaryfer (@_lamaryfer) November 15, 2019
Artículo 1…Con Temperaturas superior a los 30 grados se decreta automáticamente Feriado
— Gonzalo Ignacio (@Gouvrard) November 15, 2019
Artículo 1: Tod@ chilen@ tomará once cuántas veces quiera
— Nino San Martín (@NinoSanMartin1) November 16, 2019
Articulo 1: se elimina el IVA al libro pic.twitter.com/16O3UDiHT8
— Manooeel Lampard (@SC_31678) November 15, 2019
"Articulo 1" cabros esto no prendió! pic.twitter.com/cixsV5P1Ic
— Ricard farias (@rcortesfarias) November 15, 2019
Más sobre Redes Sociales
-
Exsubsecretario Manuel Monsalve será sometido a una cirugía
Durante la mañana de este sábado, el ex funcionario de gobierno fue trasladado de urgencia a una clínica en Viña del Mar.
-
Exsubsecretario Monsalve es trasladado de urgencia a una clínica
El ex funcionario de gobierno cumple actualmente la medida de arresto domiciliario en Viña del Mar.
-
Actriz de “Bridgerton” se volvió viral por enfrentar a ladrón que intentó robarle su celular
Genevieve Chenneour fue grabada por las cámaras de seguridad un café de Londres.
-
Polémica genera proyecto contra filtraciones judiciales presentado por senadores
La iniciativa busca evitar situaciones como las ocurridas en casos como el de Manuel Monsalve o Audios.