Inicio » Redes Sociales » Equipo

ENAP advierte posible desabastecimiento de combustible en el sur en los próximos días

La empresa emitió un comunicado informando que la gravedad de la situación tiene que ver con la toma de instalaciones.

enap biobio-560

Debido a un bloqueo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que ha detenido sus operaciones en la Región del Biobío. Trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub tomaron los accesos a la refinería y al Terminal Marítimo San Vicente y podría haber desabastecimiento en los próximos días.

En un comunicado, la Enap informa que debido a la toma, “nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”.

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, indicaron.

La empresa apuntó contra los trabajadores, indicando que esta situación se debe a la “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación”.

“La seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación”, agregan.

Finalmente, culmina el comunicado: “Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios