ENAP advierte posible desabastecimiento de combustible en el sur en los próximos días
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Debido a un bloqueo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que ha detenido sus operaciones en la Región del Biobío. Trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub tomaron los accesos a la refinería y al Terminal Marítimo San Vicente y podría haber desabastecimiento en los próximos días.
En un comunicado, la Enap informa que debido a la toma, “nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”.
“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, indicaron.
La empresa apuntó contra los trabajadores, indicando que esta situación se debe a la “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación”.
“La seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación”, agregan.
Finalmente, culmina el comunicado: “Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.
Más sobre Redes Sociales
-
Severas críticas recibió el proyecto que propone eliminar los cobros en UF
Fue aprobado por la comisión de economía de la Cámara de Diputados.
-
Turista japonés se volvió viral al mencionar las cosas que más lo sorprendieron de un supermercado chileno
Su video en Instagram logró más de 30 mil "me gusta".
-
“Coté” López sorprendió a sus seguidores con respuesta a comentario contra Disley Ramos
La influencer comenzó un romance con Luis Jiménez, ex pareja de la modelo.
-
¿Quiebre con Rosario Bravo? Daniel Fuenzalida enfrentó los rumores sobre su popular podcast
La animadora se habría sentido "traicionada" por su compañero.