Encuesta Cadem actualizó ranking de los ministros mejor y peor evaluados del Gobierno

Jaime Pizarro obtuvo el mejor resultado.

Guía de: Redes Sociales

Este domingo se revelaron nuevos resultados de la popular Encuesta Cadem. En esta ocasión se abordó la evaluación de diversos ministros del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Quien obtuvo el mejor resultado fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con un 78% de aprobación. Le siguieron, a mucha distancia, la titular de Salud, Ximena Aguilera (54%) y la encargada de Cultura, Carolina Arredondo (52%).

La otra cara de la moneda la vivieron la vocera, Camila Vallejo (42%, subiendo tres puntos en relación a marzo) y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con un 33% de apoyo, mismo que recibió en la encuesta del mes pasado.

_srq2639_1200x600

Respecto al Ministerio del Interior, Carolina Tohá bajó de un 45% de apruebo en marzo a un 44% en abril. El subsecretario Manuel Monsalve, en tanto, pasó de un 53% a un 50%.

Sin embargo, las caídas más significativas las vivieron el ministro de Hacienda, Mario Marcel, de un 55% en marzo a un 47% en abril, y el de ministro de Economía, Nicolás Grau, de un 42% a un 33%.

Finalmente, respecto a la gestión presidencial de Boric, fue aprobada con un 30% y desaprobada con un 62%. En comparación a la semana anterior, su aprobación bajo tres puntos y su rechazo subió un punto.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios