Encuesta Cadem: Evelyn Matthei es la opción más elegida de cara a las próximas elecciones presidenciales

La alcaldesa de Providencia obtuvo el 24% de las preferencias.

Guía de: Redes Sociales

Si bien aún falta un año y medio para que se desarrollen las elecciones presidenciales en Chile, específicamente el 23 de noviembre de 2025, las encuestas ya empiezan a dar luces de quiénes serían los principales candidatos.

La más reciente fue la encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer la noche de este domingo. Tal como viene ocurriendo en los últimos sondeos, Evelyn Matthei sigue siendo el nombre más mencionado.

Rayados en el cafe Literario  18/10/2023

Concretamente, la alcaldesa de Providencia sacó el 24% de las preferencias. Vale recordar que ya estuvo en un proceso anterior, cuando fue derrotada en 2013 por Michelle Bachelet.

En segundo lugar, con un 14% de las menciones, se ubicó José Antonio Kast. El líder del Partido Republicano llegó a la segunda vuelta en 2021, en los comicios que ganó el actual Presidente, Gabriel Boric.

Tercera se ubicó la ex Mandataria, Michelle Bachelet (7%), y el listado de posibles continuó con la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (3%), la ministra del Interior, Carolina Tohá (3%), el diputado Johannes Kaiser (2%) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (1%). 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios