Encuesta Cadem: Un 50% de los consultados cree que el Plebiscito debería postergarse por el Coronavirus

Además, un 65% manifestó su preocupación por un posible contagio.

Guía de: Medios Sociales

Este domingo debía llevarse a cabo el Plebiscito para determinar si se realizaba o no una nueva Constitución, el que se suspendió por la propagación del Coronavirus.

Según los últimos resultados de la encuesta Cadem, un 50% de quienes fueron entrevistados cree que la votación pactada para octubre también debe postergarse.

Un 35% dijo que, pese a la contingencia que existe por el Covid-19, debería hacerse de todas formas, mientras que un 12% mencionó que tiene que cancelarse definitivamente.

Coronavirus Chile

El Coronavirus es la gran preocupación que tiene actualmente el país.

Respecto a la pandemia que en todo el mundo ha provocado más de 3 millones de infectados, un 65% manifestó su preocupación sobre un posible contagio.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera también fue uno de los principales puntos: subió a un 24%, mientras que su desaprobación fue de un 65%.

De todos modos, la mayor parte de los encuestados se mostró de acuerdo con el concepto de “nueva normalidad” (53%), con un 43% rechazando el retorno progresivo al trabajo presencial por parte de los funcionarios públicos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios