Encuesta CEP: Aprobación de Piñera tuvo histórica caída y nueva constitución tiene gran apoyo

En esa misma línea, un 67% dijo estar de acuerdo con una nueva carta magna.

Guía de: Medios Sociales

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la que se realizó entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

La evaluación gubernamental tuvo una fuerte caída: apenas un 6% aprueba a Sebastián Piñera, mientras que un amplio 82% rechaza al Presidente, representando un mínimo y máximo histórico en el sondeo.

Dentro de los principales temas, la nueva Constitución fue el más importante: un 56% cree que resolverá la crisis en Chile, y un 67% dijo estar de acuerdo con modificar la actual.

Respecto a las preocupaciones ciudadanas, el mayor porcentaje fue para las Pensiones (64%). En segundo lugar se ubicó Salud (46%) y Educación (38%). Lo que sorprendió fue que la Delincuencia tuvo un brusco descenso, desplazándose el quinto lugar (26%).

Piñera

Las últimas encuestas no han favorecido al Presidente Piñera.

Sobre la situación económica del país, la percepción negativa tuvo un gran aumento respecto a la última versión, hecha en mayo del año pasado: de un 32% subió a un 56%.

También arrojó conclusiones contundentes la consulta sobre la democracia: un 64% dijo que es el mejor sistema de Gobierno, pero un 47% señaló que en Chile funciona mal.

Además, en relación a la afinidad política, la derecha disminuyó siete puntos desde mayo 2019, solo teniendo un 7% de las preferencias. La centro izquierda se mantuvo en un 15%, y el centro en un 6%.

Carabineros

El rol de Carabineros también fue muy criticado en la encuesta.

Carabineros tampoco se salvó de las críticas, pues un 64% creyó que sí violaron los derechos humanos, y un 57% rechazó el uso de la violencia contra los manifestantes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios