Encuesta CEP augura segunda vuelta y consigna baja de Beatriz Sánchez

Se dio a conocer el último sondeo de cara a la elección presidencial del 19 de noviembre.

Guía de: Medios Sociales

según CEP Sebastián Piñera se alzaría como probable ganador en segunda vuelta ante Guillier y Sánchez respectivamente. Foto: Twitter Cooperativa.cl

Según CEP, Sebastián Piñera se alzaría como probable ganador en segunda vuelta ante Guillier y Sánchez, respectivamente.

Con expectación eran esperados los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que analiza el periodo entre septiembre y octubre, cuando restan sólo 25 días para la elección presidencial y parlamentaria. Los principales resultados del sondeo fueron categóricos, señalando que el favorito sigue siendo el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aumentó sus preferencias, mientras que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez bajó su percepción de cara a segunda vuelta junto con Alejandro Guiller.

En la subcategoría del “votante probable”, el sondeo muestra que Piñera subió cuatro puntos y medio, llegando al 44,4%; mientras que es seguido por Guillier, con 19,7%. En tanto, Sánchez registra una baja considerable de nueve puntos, totalizando solamente un 8,5%.

El dato más novedoso es la irrupción de Marco Enríquez-Ominami, puesto que trepó al cuarto lugar con 4,7%, adelantándose a Carolina Goic que posee un 3,9% y el candidato José Antonio Kast 2,7%.

Segunda Vuelta

En un escenario de segunda vuelta, Piñera obtendría más ventaja aún frente a Guillier y Sánchez, pero no precisamente por sus números, sino debido a que ambos abanderados de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, respectivamente, bajan sus preferencias. El senador por Antofagasta llega a un 27,2%, lo que equivale a cuatro puntos menos que la encuesta anterior, lo mismo que le sucede a Beatriz Sánchez, quien alcanzaría un hipotético 23,3%, contra el 27,4% que marcó en la medición anterior.

Ante ambos candidatos, Piñera alcanzaría un triunfo con el 38% de los votos. Asimismo, un 59,8% de los votantes cree que el ex mandatario volverá a la Moneda.

Bachelet alcanza un 23 de aprobación

En tanto, la aprobación al segundo gobierno de Michelle Bachelet alcanzó un 23%. Esta cifra significa un alza de 2 puntos respecto al estudio precedente, lo que no es considerado estadísticamente significativo. Por otra parte, su desaprobación alcanzo un 53%, disminuyendo un 3%.

La encuesta fue ampliamente comentada en redes sociales como Twitter donde fue trending topic, posicionándose dentro de los temas más comentados. A continuación, compartimos algunos comentarios vertidos en esa red social.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X