Encuesta Criteria: Gobierno del Presidente Piñera alcanza mínimo histórico de aprobación

El estallido social aparece como el principal factor que afectó la visión de los chilenos respecto a las autoridades.

Guía de: Medios Sociales

La última encuesta Criteria no arrojó buenos resultados tanto para Sebastián Piñera como el Gobierno, principalmente por el estallido social que afecta a Chile desde octubre pasado.

El Presidente alcanzó una aprobación de un 12% y un rechazo de un 84%, siendo ambas cifras su mínimo y máximo histórico desde que se realiza el sondeo.

Piñera

El Mandatario no ha tenido semanas sencillas desde el pasado 18 de octubre.

Sus acompañantes en La Moneda tampoco se salvaron de las críticas de los encuestados, pues tienen un 11% de aceptación y un 87% de desaprobación.

Otro dato muy relevante tuvo relación con las medidas del Ejecutivo en esta crisis: un 3% dijo que han sido efectivas y un 5% confesó estar tranquilo con ellas.

Constitución Chile

El cambio en la Constitución fue bastante discutido hasta su aprobación.

Pasando a hechos que sí tuvieron un alto nivel de conformidad, un 78% de la gente que fue preguntada consideró positivo que se haya aprobado el Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución.

Aunque, de todos modos, hubo una pregunta que dividió a los que respondieron la encuesta: un 46% cree que se consideró a la ciudadanía en este proceso, pero un 54% respondió que no.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X