Encuesta Criteria: Presidente Piñera alcanzó su máxima aprobación desde el estallido social

Su desaprobación, en tanto, bajó en un 10%.

Guía de: Medios Sociales

La aprobación de Sebastián Piñera vuelve a recuperarse. La encuesta Criteria, cuyos resultados se publicaron este viernes y que se realizó entre el 29 de abril y el 4 de mayo, reveló que el Presidente recibió un 23% de apoyo, ocho puntos más que en la medición anterior.

Se trató de su cifra más alta desde que comenzara el estallido social en octubre del año pasado, momento en que incluso llegó a tener solo un 6% de adherentes.

Respecto a la desaprobación del Mandatario, sufrió un notorio descenso en comparación al último sondeo: de 80% a 70%. El Gobierno también alcanzó un 23% de aprobación y un 72% de rechazo.

Piñera

Piñera ha vivido meses muy complicados, primero con el estallido social y luego con el Coronavirus.

Otro punto importante tuvo relación con las cartas presidenciales para la próxima elección. Joaquín Lavín sigue liderando las preferencias (18%), sacando una diferencia importante contra José Antonio Kast (8%), Daniel Jadue (7%) y Beatriz Sánchez (6%).

Uno de los aspectos negativos que mencionaron los encuestados fue la economía. Un 38% dijo que la proyección empeorará en las próximas semanas, y solo un 15% mencionó que habrá mejoras.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios