Encuesta Pulso Ciudadano: Lavín lidera preferencias y Bachelet repunta en escenario presidencial

El alcalde de Las Condes fue secundando en el sondeo por Franco Parisi.

Guía de: Medios Sociales

A dos años de que se acabe el segundo mandato presidencial de Sebastián Piñera, ya comenzaron las encuestas para conocer las preferencias de la ciudadanía respecto a su sucesor o sucesora.

En la reciente encuesta de Pulso Ciudadano, de Activa Research y que se realizó en la primera quincena de febrero, el gran ganador fue Joaquín Lavín.

Lavín

Lavín asoma como el gran candidato de la derecha para las próximas elecciones.

Un 16% de los encuestados reconoció que le gustaría que el alcalde de Las Condes llegue a La Moneda. Mucho más atrás se ubicaron Franco Parisi (6,4%, bajó tres puntos del sondeo anterior), Michelle Bachelet (5,8%, subió tres puntos respecto a enero), Beatriz Sanchez (4,6%) y José Antonio Kast (4,5%).

Las consultas también abarcaron el próximo plebiscito del 26 de abril: un 69,7 % dijo que votaría por aprobar una nueva Constitución, y un 14,2 % rechazaría cambiar el texto actual.

Bachelet

Bachelet fue Presidenta desde 2006 a 2010 y entre 2014 y 2018.

Sobre los mecanismos para redactar la nueva Carta Magna, un 44% elegiría la Convención Constitucional (sin participación del Congreso) y y un 27% apoyaría la Convención Constitucional Mixta (que sea redactada por ciudadanos y representantes políticos).

Respecto al Presidente Sebastián Piñera, su aprobación según Pulso Ciudadana se sitúa en un 7%, bajando cuatro puntos en relación al apoyo que tuvo en la primera quincena del mes anterior. El rechazo más grande, en tanto, se debe a su falta de liderazgo (30%).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios