Enel anuncia compensación de un mes gratis por cada noche sin luz con topes en montos

El gerente general de la empresa anunció un plan de compensaciones a quienes se vieron severamente afectados tras el corte de suministro eléctrico.

Guía de: Medios Sociales

La compañía presentó un plan de compensaciones. Foto: Emol.

La compañía presentó un plan de compensaciones. Foto: Emol.

Cerca del mediodía se dio a conocer un completo plan de compensaciones diseñado por Enel Distribución, a raíz del corte de luz que afecto a miles de familias tras la nevazón acaecida la madrugada del sábado 15 de julio y que en algunos casos se extendió hasta por cinco días.

Según informa el portal de Radio Cooperativa, el beneficio se calculará para cada cliente, y para aquello se tomará como referencia la boleta del mes de mayo, con un tope fijado en 25 mil pesos.

El gerente general de Enel, Nicola Cotugno, destacó que esta compensación será para quienes estuvieron desde el domingo 16 de julio por la noche sin suministro eléctrico, es decir, desde el domingo.

En este sentido el directivo señaló que la fórmula es la siguiente: Todos quienes estuvieron sin luz a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio recibirán un descuento equivalente al gasto mensual que registraron durante el mes pasado, es decir mayo, y se fija la tarifa de referencia equivalente a un máximo de 25 mil pesos.

Un ejemplo que señala el sitio informativo para graficar la información es que, si una persona canceló 23 mil pesos durante mayo y sólo estuvo sin luz la noche del domingo, aplica una bonificación por el total de 23 mil pesos.

El documento que certifica las compensaciones de Enel. Foto: Cooperativa

El documento que certifica las compensaciones de Enel. Foto: Cooperativa

Por otra parte, si una persona, bajo las mismas circunstancias, estuvo dos noches sin luz, el monto se eleva a 46 mil pesos y si se suma a una tercera noche, el resarcimiento se empina hasta los 69 mil pesos, aunque se destaca que debe tenerse en cuenta el gasto que realizó el cliente durante mayo.

Al concluir Cotugno informó que el descuento se aplicará en la boleta siguiente o subsiguiente, eso dependiendo del ciclo de facturación del cada cliente específico.

compensacion-enel-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X