Erupción de un volcán en Nueva Zelanda dejó cinco muertos y 20 heridos: Dramáticos videos del momento

Al menos 50 personas estaban en las cercanías de White Island.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, una trágica y dramática situación se vivió en Nueva Zelanda, luego de que de forma totalmente inesperada entrara en en erupción un volcán.

Cinco muertos y al menos 20 heridos provocó la explosión del White Island. De acuerdo a las primeras afirmaciones de la policía, cerca de 50 personas se encontraban en sus alrededores.

Un poco después de las dos de la tarde, en horario local, ocurrió la sorpresiva desgracia, la que además lanzó al aire una columna de ceniza de aproximadamente cuatro kilómetros.

Volcán Nueva Zelanda

Algunos de los heridos terminaron con quemaduras graves por la erupción del volcán.

La isla es inestable, hay riesgo de futuras erupciones, físicamente es peligroso para nosotros volver a la isla. Tengo que tener en cuenta la seguridad de nuestra gente y de los equipos de rescate”, explicó el vicejefe de la policía, John Tims. 

Dentro del grupo de sobrevivientes, se encuentran cuatro turistas y un piloto, los que aterrizaron en un helicóptero en la isla solo horas antes de que explotara el cráter.

Jacinta Arden, la Primera Ministra del país, declaró que “muchos turistas estaban en o en torno a la isla, lamentablemente se perdió el rastro de algunos de ellos”. 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X