¿Es flojo el chileno? La brutal declaración del presidente de Codelco que los comparó con los peruanos y desató tormenta en redes sociales

Nelson Pizarro dijo que "el trabajador peruano nos da cancha, tiro y lado".

Guía de: Medios Sociales

Pizarro

Pizarro ha trabajado más de 50 años en la minería nacional.

En medio de las negociaciones con los trabajadores de Chiquicamata, quienes amenazaron con irse a huelga si es que Codelco no cumple con sus expectativas de mejora, su presidente sacó ronchas con una declaración.

Nelson Pizarro, en conversación con Pulso, aseguró que “el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”.

Agregó que “no sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco menos de la mitad de las horas formales”.

Lejos de conformarse con la primera parte de sus polémicos dichos, el dirigente volvió a la carga contra los propios mineros. “La innovación requiere cada vez menos gente. No podemos seguir con la misma cantidad de viejos (mineros) que tenemos”, sentenció.

Sus palabras no cayeron nada bien en las redes sociales, las que reaccionaron con muchísima molestia. Pese a esto, hubo algunos que sí entendieron qué quiso decir.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X