Inicio » Redes Sociales » Equipo

Senador Escalona desata furia en Twitter al señalar que Chile debería ofrecer mar a Bolivia

El senador del Partido Socialista Camilo Escalona señaló que una vez resuelto el diferendo con Perú, ahora Chile debe enfocarse en darle una solución al gobierno de Evo Morales.

Una gran polémica han generado las declaraciones del senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, luego de que este señalara que Chile debía darle mar a Bolivia.
Camilo Escalona Mar A Bolivia

Foto: El Mercurio

Tras el fallo de La Haya, que resolvió el diferendo marítimo y terrestre entre Chile y Perú, el político señaló que con Perú todo estaba cerrado, pero que ahora faltaba solucionar las diferencias con Bolivia.

En ese sentido, Escalona expresó que en cuanto a la propuesta del gobierno de Evo Morales esta “no puede ser sino una salida al mar sobre la base de una cesión territorial en la Línea de la Concordia, como lo estableció la propuesta de Charaña, que estuvo a punto de ser firmada por ambos países el año 1975″, declaró el parlamentario”.

Y claro, sus palabras no cayeron nada de bien en el pueblo chileno y tampoco en las redes sociales.

“Escalona está traicionando a Chile” y “Y para esto le pagamos el sueldo.. para que luego salga con declaraciones de que Chile pierda territorio”, son algunas de las críticas más suaves que generaron sus palabras en las redes sociales.

Además, la sensación de derrota tras el fallo de La Haya por el conflicto con Perú hizo que los reproches por los dichos del “honorable” chileno fueran aún más ácidos, a solo días de que se conocería la resolución de la corte internacional.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X