Escándalo de diputado Rincón por denuncia de violencia intrafamiliar: Amplias reacciones

Los internautas de forma unánime rechazaron los hechos que denunció El Mostrador.

Guía de: Medios Sociales

Suele decirse que las redes sociales son la plaza pública, lugar en donde cada persona puede opinar acerca de distintos tópicos. La idea es poder conocer distintos puntos de vista sobre las cosas, aunque a veces existe un amplio consenso construido en los debates, algo que los algunos especialistas en comunicación definirían como una especie de sentido común.

Hoy existe un amplio consenso en rechazar categóricamente la violencia contra la mujer. Esto porque recientemente se ha sabido de casos que molestan a la sociedad y están enmarcados en la violencia de género, como el que estalló la semana pasada en contra de Matías Huerta, presidente de la Juventud UDI de Talca, quien también quería optar a un cupo como concejal en dicha ciudad y que tuvo que renunciar a ese propósito tras la presión social que significó conocer un audio en el cual agredía a su ex pareja, amenazándola con golpearla reiteradamente.

ricardo-rincon

Diputado Ricardo Rincón

Esta mañana el diario electrónico El Mostrador sacó a la luz una antigua denuncia de violencia intrafamiliar, producida en 2002, en un caso que involucró al diputado DC Ricardo Rincón (DC). Según publica en el medio de comunicación la acción fue interpuesta ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, lugar donde la presunta víctima acreditó lo sucedido a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones en la Clínica Alemana.

Lo que dice esa denuncia es lo siguiente: Carolina Hidalgo, entonces pareja del actual diputado, sufrió una golpiza propinada por el parlamentario en el departamento que por entonces compartían en la calle Nuestra Señora del Rosario, de Las Condes, el 22 de julio de 2002. La versión de Hidalgo fue desmentida por Rincón, aunque el tribunal de aquella época resolvió encontrarlo culpable de la agresión y acompañar su versión de los hechos con testimonios falsos. El fallo decretó que debía asistir en forma obligatoria “a terapia psicológica individual al Centro de Salud Mental Centro Comunitario Padre Hurtado”, ubicado en esa comuna de la capital.

Lo curioso es que Rincón pertenece aún a la comisión familia y adulto mayor de la cámara de diputados representando a las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta De Tilcoco, Rengo, Requínoa

El Mostrador obtuvo la versión del diputado Rincón frente a estos hechos: “Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

Conocida esta información las redes sociales se manifestaron abiertamente en contra de lo acontecido:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X