Escándalo en México por mujer de 87 años que debió ir en camilla al banco para cobrar pensión

A tanto llegó el repudio en redes sociales que la institución bancaria debió pedir disculpas públicas a través de un comunicado.

Guía de: Medios Sociales

La mujer en camilla debió llegar a las ventanillas de atención para cobrar su sueldo. Foto: Captura Televisa.

La mujer en camilla debió llegar a las ventanillas de atención para cobrar su pensión. Foto: Captura Televisa.

Un hecho insólito ha recorrido salones de prensa alrededor del mundo, luego de que se filtrara un video a través de diferentes redes sociales, en el cual se puede apreciar como una anciana de 87 años debió acudir personalmente a las dependencias del banco Citibanamex, en camilla, para comprobar que se encuentra viva y de esa forma poder cobrar su pensión a la vista y paciencia de sus clientes.

Todo tuvo lugar en la sucursal de la ciudad de Tonalá, ubicada en Chiapas, México. La tensa situación se suscitó luego que familiares de la mujer de edad intentaron en primer lugar convencer a los empleados del banco para comprobar que la mujer estaba viva, aunque no podía llegar al lugar de atención debido a que no tenía movilidad, puesto que se encontraba en una camilla, con una pierna rota, con certificado médico y en una precaria condición de salud. Al negarse a salir, los ejecutivos del banco adujeron que no podían realizar trámites en la calle y que sólo podían actuar en caso que la mujer decidiera presentarse personalmente.

Posteriormente la familia de la mujer solicitó a efectivos de la Protección Civil, para que pudieran trasladar a la anciana al interior del banco, en el sector de las ventanillas, puesto que ellos no contaban con poder notarial para desarrollar el trámite en su lugar.

Hoy, esta clase de sucesos pueden ser rápidamente registrados en las cámaras de los teléfonos inteligentes, y posteriormente ser viralizados en el ciber espacio. Un usuario de Twitter de nombre Rafael Paredes subió a su cuenta en esa red social, el indignante video, junto con el texto: “Que poca madre!! El día de hoy, una humilde mujer fue llevada en camilla para constatar su existencia y de esa manera poder cobrar su pobre pensión, porque así lo exigió el banco Banamex de Tonalá, Chiapas. NO TIENEN MADRE”, señaló.

El tuit del mexicano Rafael Paredes que destapó el caso. Foto: Twitter Rafael Paredes.

El tuit del mexicano Rafael Paredes que destapó el caso. Foto: Twitter Rafael Paredes.

Una vez que la polémica encendió las redes sociales Citibanamex emitió un comunicado a través de su departamento de comunicaciones, en el cual “lamentó” lo sucedido y se disculpó por el “procedimiento de identificación” realizado a una de sus clientes. Por otra parte, la institución se comprometió a mejorar sus procesos de resolución en el futuro para que hechos como este caso no vuelvan a repetirse.

Para que puedas contemplar la gravedad de la situación, dejamos una noticia elaborada por un equipo periodístico del Canal de las Estrellas, perteneciente a Televisa, en donde puede verse a la anciana y el triste momento:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X