Escándalo entre Fiscalía y Carabineros se tomó las redes sociales con un intenso debate

En Twitter los trending topics han estado marcados por la polémica surgida entre ambas instituciones por la Operación Huracán.

Guía de: Medios Sociales

Imagen de referencia allanamiento PDI. Foto: TemucoTelevisión.cl

Imagen de referencia allanamiento PDI. Foto: TemucoTelevisión.cl

Luego de las acusaciones contra Carabineros por haber supuestamente manipulado pruebas en la “Operación Huracán”, el viernes 26 de enero miembros de la PDI se dispusieron a allanar las dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE), ambas ubicadas en la ciudad de Temuco.

Pero la labor de la policía fue interrumpida por efectivos de Carabineros que no dejaron entrar ni incautar pruebas de las dependencias anteriormente señaladas.

Según trascendió en las oficinas de Labocar, el ingreso de la PDI fue negado debido a que corresponde a un recinto militar. En tanto en la UIOE la orden del tribunal no es suficiente debido a que está considerado en la ley de inteligencia.

Esta diligencia policial se intentó realizar de forma posterior a que la Fiscalía de La Araucanía inició una investigación a Carabineros por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En declaraciones a La Tercera, el fiscal Cristián Paredes, señaló que los análisis realizados por calificados peritos de la Fiscalía Nacional, “concluyen que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones que inculpan a estas personas, pudieron haber sido artificialmente instaladas en los equipos telefónicos después de que fueron incautados, ya que no corresponde ni al formato ni a la ubicación en que se almacena la mensajería en estos aparatos”.

En Twitter el frustrado allanamiento fue el principal tema de conversación, con comentarios en contra del actuar de Carabineros. A continuación, recogemos algunos:

pdi4 pdi3 pdi2 pdi1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X