Escándalo por mujer insultando a extranjeras en farmacia chilena: “¡Váyanse a su país!”

Un video levantó miles de comentarios en contra en redes sociales como Facebook y Twitter.

Guía de: Medios Sociales

Un polémico video es el que ha circulado las últimas horas por distintas redes sociales y que muestra a una mujer profiriendo insultos de corte xenófobo en una farmacia Salcobrand de la comuna Providencia.

El desagradable hecho ocurrió el pasado jueves, y afectó a una ciudadana brasileña y una venezolana, quienes trabajaban en la farmacia y  fueron denostadas públicamente por la enfervorizada mujer, la cual expresó: “Usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora. ¡Váyase a su país!”. La mujer era acompañada de un hombre quien también se mostró molesto por la presencia de extranjeros en el Chile. “Estamos cagad… de negros, haitianos, colombianos, brasileños”.

"Váyase a su país" expresó furibunda la mujer en reiteradas oportunidades. Foto: Captura de YouTube.

“Váyase a su país” expresó furibunda la mujer en reiteradas oportunidades. Foto: Captura de YouTube.

Según el medio de comunicación, la pareja que profirió insultos y descalificaciones se encontraba en estado de ebriedad e ingresó a la tienda con el propósito de robar. Una fuente no identificada revela cómo se desarrolló el lamentable episodio. “Una señora de manera violenta. Se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua”. Luego de esto el guardia, quien también aparece en las imágenes, realizó los procedimientos de rigor y posteriormente llamó a la jefa del local, de nacionalidad brasileña. Eso detonó la rabia de la mujer quien de inmediato señaló: “Quiero que esta hueo… me dé las disculpas pertinentes (…) yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera, en vez de un chileno. ¡Yo quiero un chileno!”.

Cuando el incidente amenazaba con seguir escalando, las dependientes del local llamaron a Carabineros. Una vez que los efectivos policiales se apersonaron en el local, se le cursó un parte a la pareja por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública y posteriormente se realizó la denuncia de los hechos.

Empresas SB informó que durante las próximas horas se pronunciarán acerca de las medidas que seguirán con el objetivo de proteger a sus empleados, quienes fueron ampliamente menoscabados por la pareja.

Te dejamos el polémico video a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X