Inicio » Redes Sociales » Equipo

Esposa del diputado Andrade involucrada en pensiones ilegales de Gendarmería: Críticas en las redes sociales

Myriam Olate Berríos destaca en una lista de ex funcionarios de dicha institución que ganan más de 5 millones de pesos, cuando el tope legal son tope legal de 60 UF (1.562.916 pesos aproximadamente).

El presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade se encuentra inmerso de manera indirecta en una nueva polémica luego de que su esposa Ema Myriam Olate Berríos fuera involucrada en un listado de pensiones irregulares de Gendarmería.

Los problemas para la cónyuge de Andrade, según constata Biobio, comenzaron después de que desde la Contraloría General de la República declararan ilegales las pensiones de cinco funcionarios en retiro, quienes recibían más de 5 millones de pesos cada 30 días, cuando el tope legal eran 60 UF (1.562.916 pesos aproximadamente).

Esposa de Osvaldo Andrado involucrada en pensiones ilegales de Gendarmería.

Esposa de Osvaldo Andrado involucrada en pensiones ilegales de Gendarmería.

Entre los casos que fueron declarados ilegales destacaron los del coronel retirado Juan Carlos Manríquez Sepúlveda (5.023.632 pesos), el ex coronel Carlos Eduardo Barraza (5.605.874) y el de los ex directores de Gendarmería Marco Salas Mercado y Juan Letelier Araneda (5.850.935 y 5.866.000 respectivamente).

Sin embargo, los casos anteriores no fueron los únicos detectados en la irregularidad. También aparece la ex subdirectora Ema Myriam Olate Berríos, esposa de Osvaldo Andrade, quien recibe desde el 1 de octubre del 2015 una pensión de 5.214.799 pesos mensuales, cerca de 3.651.883 pesos más de lo legal.

En otra arista, existe también cuestionamientos a la Contraloría, pues el organismo ha validado de manera legal 9 pensiones de Gendarmería que superaban el tope legal.

En las redes sociales, la críticas han transformado el apellido del presidente de la Cámara de Diputados en tendencia. Acá, algunas reacciones.

andrade-esposa-1
andrade-esposa-2
andrade-esposa-3
andrade-esposa-4

andrade-esposa-5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X